Ir al contenido principal

HOSTEL EN XI'AN


Para llegar a Xi'an desde la estación sur de tren de Guilín, vivimos una odisea. Pudimos pillar un taxi por 80Y (los demás nos pedían mínimo 10Y) que nos llevara al aeropuerto, pero para ello, nos pararon en medio de la carretera dos veces, para cambiar de taxi y de conductor. Un poco de miedo pasé, la verdad.

Para recuperarme del susto, en el aeropuerto me tomé un bol de sopa que calenté en una máquina que había por allí, por 10 Y, y compré unos dulces, que una vez más, a pesar de la buena pinta que tenían, estaban asquerosos.

Cuando llegamos al aeropuerto de Xi'an era muy tarde y ya no habían shuttle bus, y apenas habían dos o tres taxis,  así que empezaron pidiéndonos 200Y por llevarnos en taxi a la ciudad.
Un jovencito, digno de una película de gangsters, se nos acercó y por 120Y nos propuso llevarnos.

Aceptamos, y nos llevó a la zona de internacional. Y allí sí que habían muchísimos taxis (truco para otros viajeros: subir a esa zona a negociar precios).

Compartimos taxi con un señor chino, (aún más alucinado que nosotros con el surrealismo del viaje),  lo cual, en lugar de desagradarme, me alegró, porque yo pensaba, al menos si nos atracan, este hombre les dirá algo en su idioma....

También cambiamos de taxi y de conductor, pero, finalmente, llegamos vivos al hostel tras una hora de trayecto, aunque les costó bastante dar con él, y tuvieron que preguntar a varios porteros de hoteles.

 En esta ciudad nos quedamos en un hostel, el hostel Han Tang Inn (www.itisxian.com).

 Nos gustó bastante la experiencia porque aparte de económico, era muy céntrico (lo mejor es tener el hotel dentro de las murallas para poder moverse con comodidad, andando o en bus) y el personal bastante amable. De hecho, cuando llegamos, nos pidieron una fianza, pero como no habíamos podido cambiar, solo teníamos 60Y, y los aceptaron.

 El desayuno no estaba incluido en el precio. El primer día lo probamos(20Y), pero ni nos gustó ni merecía la pena con la cantidad de restaurantes y puestos que hay por la calle para comer. En el hostel trataban de hacer una mezcla de desayuno europeo-chino y la verdad, es que el resultado era bastante extraño.

Desayuno
 Las vistas no eran nada interesantes, pero tampoco es algo anormal en China donde puedes tener el hotel en una barriada sin ningún interés y que sea precioso o incluso, (como en los de Hong Kong que estuvimos) tengan unas vistas preciosas.
La calle daba incluso miedo cuando era noche cerrada, pero realmente la zona era segura.

Vistas desde la habitación
Todo se copia en China


Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

VENTA LA RATA EN TOTANA (MURCIA)

Aunque no tengo fotos de todo lo que comimos, puedo asegurar que nos hartamos, sobró y lo disfrutamos. Fue una sorpresa agradable porque esperaba encontrar una comida típica de la zona pero mal presentada y no solo encontré que era deliciosa sino que encima estaba dispuesta con un mínimo de gracia y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, con un toque de originalidad. No me gustó el local en sí, porque no deja de ser una nave gigante (la usan también para bodas, en sus orígenes era un típico ventorrillo murciano que aún se ve a la entrada y poco a poco fueron ampliando) pero el entorno de sierra, suple en parte esa deficiencia. Lo recomiendo para ir en familia, a buen precio, y con el ánimo de comer bien y en abundancia. Así que ¡ojo! con pasarse pidiendo a no ser que seais de buen comer, ¡que al menos, el camarero que nos atendió a nosotros también debía de serlo y no tenía hartura para seguir ofreciéndonos y tomando nota!

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida