Ir al contenido principal

MÁS FOTOS DE LOS ARROZALES

Dazhai es el nombre de todo el valle, y nuestro hotel estaba en la aldea de Tiantou.

La subida hasta el hotel fue de infarto.

Recuperamos fuerzas con el auténtico arroz al bambú. Delicioso.

La carta de otro hotel en el que también picamos algo, exhaustos. La cantidad de hoteles que hay a lo largo de la montaña es increible, y estaban construyendo muchísimos más.

Llegamos a ver un funicular de lejos, en otras montañas, y sospecho que eran de Pinghan pero no lo aseguro.

Algunos turistas fotografiándose con los trajes típicos de la zona. Parece ser que es una práctica muy extendida entre el turismo nacional:







La habitación del hotel ( www.jinkenghotel.com ):
Ciertamente los colchones más duros que he probado en mi vida. Sin embargo, alcancé la colina del hotel, tan exhausta, que me dió igual. Además, el anochecer y el amanecer del que pude disfrutar en este hotel, así como su hospitalidad, y comida, creo que no lo olvidaré jamás.

Jin Keng Hotel


A las 13 horas salía nuestro autobús de vuelta y a menos cuarto ya nos habían dejado las maletas al lado, lo que hicimos fue negociar desde el hotel la bajada de las mismas, y nosotros nos fuimos hacia la salida del valle caminando tranquilamente, parando, tomando un refresco, haciendo fotos, en definitiva, disfrutando de la bajada, no como el día anterior que la subida fue de infarto.

Desde aquí quiero transmitir mi agradecimiento a Inocuo quién a través de www.losviajeros.com me animó a imitar su experiencia( http://inocuo.net/2010/11/06/terrazas-arroz-jinkeng-dazhai-yao/#more-381)

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGAS PORTIA RESTAURANTE

 Estuve en octubre en esta bodega, cuando volvía de Bilbao, y fue un acierto. Lo recomiendo. No pude visitarla por dentro, por llegar fuera de hora, pero hubiera sido interesante. El edificio, de Norman Foster, espectacular. Uno de los menús Nuestro menú Mi libreta Midori en la Bodega Sopa castellana Morcilla de Burgos Lechazo CHORIZOS Bebidas El menú más caro

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

Voy a intentar resumir algunas cosas importantes que puedan servirle a alguien si quiere ir a Japón próximamente. 1. Si tienes la suerte de que tus fechas sean flexibles, juega con los buscadores de billetes de avión porque los precios difieren bastante. 2. Transporte: Si vas por libre, por poco que te muevas, merece la pena comprar el Japan Rail Pass, es como un interrail pero para Japón, solo se puede comprar si eres extranjero y antes del viaje y una vez que empieces a usarlo, el tiempo corre, quiero decir, hay pases de 7, 15 o 30 días pero seguidos de manera que debes planificar cuando empezar a usarlo, yo, por ejemplo, empecé el cuarto día, y durante estos cuatro días solo me moví por Tokio y lo menos posible en metro para no gastar una barbaridad. En cuanto a este servicio, no le tengais miedo, porque es fácil y cómodo de usar, eso sí, siempre tienes que llevar el pasaporte encima por si te lo piden en alguna estación para comprobar que es tuyo y no estás usurpando la personalida

HOSTAL GARTXENIA (Larraintzar)

Bosque de Orgi Detalle del Bosque de Orgi En Larraintzar y por casualidad, porque queríamos pasear por el bosque de Orgi, dimos con un bonito hostal-restaurante (Hostal Gartxenia) que recomendamos a cualquiera que quiera pasar un tiempo en un lugar apacible, bello y exquisitamente bien tratado por sus dueños. Su página web es www.gartxenia.com. Nosotros solo pasamos una noche allí pero podríamos habernos quedado una semana, porque estar allí era mil veces mejor que cualquier spa. El hostal no es muy grande pero está ubicado en la orilla de una carretera por la que apenas hay tráfico, y mires a donde mires, solo ves verde y verde y alguna oveja pastando. Es para no fumadores, las habitaciones son sencillas pero están cuidadas con el mimo que solo te puede ofrecer un hotel familiar, nuestra cama tenía un "romántico" dosel, el aseo era muy sencillo, y la carta del restaurante tiene una pinta deliciosa, (si eres un apasionado de